¿Es en serio? ¿Es lo único que se les ocurrió?
Ya hemos visto esto muchas veces, y la toma de protesta de nuestro magnífico presidente Enrique Peña Nieto es sólo una de ellas... gente comprada para volver un movimiento pacífico una mierda completa. ¿A qué me refiero con "mierda"?
A algo que es más que común en esta sociedad: satanizar, dar apariencia de "malo", crear una amenaza de alguna clase de evento, CONVENCER a los demás que lo que haces por el mero hecho de hacerlo está mal. ¿Y esto les conviene? ¿Les ha servido alguna vez?
Sí y sí.
Conviene, en un país como este -que no tiene otro medio masivo de comunicación más poderoso que Televisa-, dar noticias que hagan quedar mal a aquel que intente rebelarse, a aquel que intenta dar su opinión por las buenas, ya sea de una manera que es netamente pacífica o de una manera totalmente diferente a cualquier otra.
Ejemplos además del anterior tenemos, y muchos para empezar.
Los medios en 1968 crearon una imagen de "comunistas" a todo aquel que se rebelaba contra el régimen -adolescentes estudiantes universitarios, en este caso- puesto que tenían una imagen que dar al extranjero gracias a los juegos olímpicos, sin mencionar el duro régimen de Gustavo Díaz Ordaz... ese desgraciado quien hasta su muerte negó todo lo que hizo en contra DE SU PROPIO PUEBLO.
Seguimos con Avándaro... el concierto del régimen siguiente al de Díaz Ordaz: Luis Echeverría, quien no sólo se encargó de cortar la transmisión y hacer un gobierno tan mierdero como el anterior, sino que se encargó de hacer que México sufriera de un atraso en cuanto a la cultura musical, y ahora lo pagamos al pensar muchos que Moderatto es una banda fuerte de metal -si piensan esto, no me lean... bola de pendejos-.
En fin, ejemplos hay muchos, y si buscan la trágica historia mexicana, encontrarán más que en este blog cuya única motivación es compartir el descontento que se tiene ante las situaciones que se viven en el día con día.
¿Y por qué digo que esa estrategia es útil? Porque lo es... o al menos, lo era antes del 26 de septiembre del presente año.
La historia mexicana ha dado un giro de 180 grados completos con la desaparición de esos normalistas en Ayotzinapa, y no lo digo yo, sino que es algo que veo ahora en los medios masivos, quienes no dejan de hacer mención -ya sea para bien o para mal- de los hechos en cuestión. Internet está azotado con todo esto, siempre en exigencia cada vez mayor y creciente por el paradero de estos jóvenes que no habían cometido delito alguno.
¿y por qué pienso que es un cambio en la historia?
Porque ahora el plan usado desde hace muchos años no les sirvió en absoluto.
"No le pongan atención mediática y dejarán de molestar"... sí, claro. No dejaremos de molestar hasta que nos entreguen vivos a esos 43 normalistas... a eso me refiero con "cambio histórico", a que la estrategia de siempre no les haya funcionado, y que eso mismo significa que el pueblo está madurando hasta cierto punto, está evitando ser manipulado como siempre lo hubo sido en el pasado. Y es por eso, que siento orgullo adentro, y a la vez asco... porque este inicio de cambios importantes se debió a una gota que no debió caer, y a la vez agradezco a esa policía municipal corrupta el haber hecho tan atroz acto -no por el acto en sí mismo- sino porque desató algo que jamás se pensó que se desataría.
Ahora se les volteó el asunto.
Intentaron no ponerle tanta atención en los medios para que la población no se enterara, mas existe el internet y las noticias corren más rápido que antes, al igual que la opinión pública, sin mencionar a la gente que busca vías alternas de información porque ya sabemos cuan podrido está el sistema televisivo mexicano preponderante, y no contaron con eso, no contaron con que tenemos el derecho de expresarnos libremente y como se nos de nuestra regalada gana, no contaron con que la indignación pasaría a ser de tales niveles que se verían obligados a ACTUAR...
Y más aún: jamás creyeron que podrían verse más IDIOTAS de lo que son en realidad...
O jamás creyeron que en algún momento se les fuera a caer la manta que los cubría ante el resto del mundo gracias a que son incapaces de hacer su verdadero trabajo: servirle al pueblo.
Son ORIGINALES sus maneras de afectar a la gente... vaya que lo son.
Y ahora... ¿mandar destruir su propia puerta? ¡Por favor! Si ya sabemos que ustedes les pagan a esos "anarquistas" para hacer cada destrucción y así culpar a las personas que sólo buscan un movimiento inteligente. A estas alturas ya nadie les CREE.
Aprendan de sus errores, y no intenten hacer siempre lo mismo, mínimo hagan alguna variación para que no se les vuelva a caer el teatro.
Sean ORIGINALES.
Y con ORIGINALES me refiero a: sean lo que el pueblo quiere que sean, denle al pueblo lo que se merece: salarios justos, precios bajos, acceso a educación de calidad. Eso sería original.
P.D:
Karam... ya te cansaste.
Déjame decirte de qué estoy cansada yo junto con otros mexicanos: Impunidad, corrupción, baja educación, inseguridad, falta de respeto, ausencia de valores de su parte hacia nosotros, , desapariciones, feminicidios, secuestros, extorsiones, de su hambre de dineroy de poder que siempre están afectándonos a nosotros...
¿Y tú eres el cansado?
No entiendo de qué podrías estar cansado tú, siendo que eres uno de los tantos que nos cansa a nosotros...
Por lo que puedo decir que, a diferencia de ti, yo sí estoy cansada... millones de mexicanos lo estamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario