Translate ;)

martes, 11 de noviembre de 2014

#LadyCAASIM

...¿Cómo empezar a escribir esto? ¡Ah, ya sé! Con algún insulto, seguramente... pero no, esa no es la forma de mostrar mi descontento, aunque bien lo tenga merecido.
Soy una hidalguense dolida por lo ocurrido en Ayotzinapa, por cómo lo están manejando las autoridades, por cómo esos chicos... fueron asesinados. Soy sólo una persona más que no sabe qué hacer ante una situación que es crítica a nivel nacional, soy una persona que cree firmemente en que el cambio está en uno.
¿Pero qué ocurre cuando ese uno es alguien que no tiene consciencia de lo que hace o dice?
Viene el caos, más cuando se usa una ignorancia descomunal al hacer comentarios que afectan al sentir del pueblo. Y aquí es donde entra #LadyCAASIM.
Esta mujer es estudiante de la licenciatura en Derecho en el ITESM Campus Hidalgo, desconozco su edad y no la conozco en persona... pero ganas me faltan de ir a conocerle cuando ha sido más que viral lo que ha publicado y lo que ha dado a saber de su persona.
Falta de consciencia social y una obvia defensa hacia aquello que le da de comer son únicamente dos de las cosas que la caracterizaron en la red social de Facebook. PRIísta hasta la médula, esta mujer no sólo muestra su aprecio y admiración al presidente Enrique Peña Nieto, con el cual la mayoría de la población -incluyéndome- está inconforme, sino que muestra su descontento con las formas de manifestación social y expresión de la opinión pública, condenándola como inútil y argumentando que el lugar del alumno está en el aula de clases, no haciendo manifestaciones como estas que sólo fomentan la "flojera".
Y tal vez no todos estamos de acuerdo con que se hagan marchas, siendo que -como dije en otra entrada- han pasado de ser una moda a simplemente transformarse en una parte de nuestra cultura del día a día. Sin embargo, no entiendo... ¿qué es lo que gana esta señorita al desacreditar de manera aberrante y con tal fuerza a todo lo que se hace para mejorar al país? ¿qué es lo que busca al generalizar a todos los alumnos y profesores, de los que muchos de verdad trabajaron para hacer del paro de labores de la UAEH algo significativo para este apoyo, como gente que busca excusas para no ir a clases?
Pues... lo que hace que ella piense así, a mi criterio, no es más que una mente retrógrada y sin memoria histórica. Sí, eso es lo que es, una joven que ha vivido su día a día con creencias que ella misma en el fondo de su ser debe saber que son erróneas, puesto que no tendría un trabajo de lujo y mucho menos esos viajes al extranjero de los que presumía en su página de Facebook.
Pero el descontento que ella me engendra con su generalización y poca congruencia para separar a los vagos con los pacifistas no es lo que me enferma.
Sino que, como muchos habrán visto en la página de "Memes Pachuca" de la página ya mencionada, hizo una publicación bastante OBSCENA, argumentando con un comentario tan burdo como sin sentido y a la vez muy ofensivo: la leyenda -cita textual- "Luego porqué los queman.... NACOS" arriba de una serie de fotos compartidas de la quema a la puerta del Palacio Nacional, una que es bien sabido que fue mero acto del gobierno al infiltrar gente, sin mencionar la carencia de seguridad a la puerta... más obvios no pudieron ser.
Obviamente con las palabras que usó como "queman" está haciendo una referencia inaudita y ofensiva a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, el cual es un hecho que no deja de doler al pueblo mexicano -no voy a decir nada de lo que ocurrió, puesto que si leen esto, ya lo saben- y que se encuentra efervescente gracias al furor de las redes sociales, puesto que el gobierno no puede tapar el sol con un dedo, y si lo intentan ahora, lo van a pagar caro. Y "NACOS" al intentar referirse a los anarquistas infiltrados, pero adjudicando estos hechos directamente con las manisfestaciones en favor de los desaparecidos.
No voy a decir que sus ideas políticas son erróneas -a pesar de que SÍ lo son- sino que no es posible que haya como esta, personas indolentes y cínicas con la situación de este país, que se muere día con día. Muchos argumentaron: "por personas como tú el país está como está" y ya parece esa ser una frase cliché, una frase de moda y si es en las situaciones correctas, una frase para insultar. Queriendo sacar de contexto esto, se fueron a atacarla por la tangente, como al criticar su cara y sus viajes y su ropa y su... carencia de formas femeninas en varias fotos del Facebook, ¿pero eso ayudará a que ella cambie de opinión?
No.
Y esta #Lady andará por ahí denigrando a quienes no piensen como ella, argumentando que el respeto fue lo que se le enseñó en casa.
A ver, Ana Alidey Durán Velázquez... si se te enseñó a respetar en tu casa ¿por qué demonios le faltas al respeto a la memoria de los 43 desaparecidos -muertos- de Ayotzinapa con tus comentarios tan clasistas e indolentes? Porque no tienes respeto ni memoria histórica. Y estás errada al apoyar a un partido que aprueba esta clase de delitos en contra del pueblo. Revisa: 1968 - Tlatelolco, Presidente: Gustavo Días Ordaz del PRI... 1971 - Alcohonazo, Presidente: Luis Echeverría Álvarez del PRI... Y qué decir de Salinas de Gortari, quien nos dejó en la ruina y mandó matar a Colosio en 1994.
¿Es eso lo que apoyas? No te exijo que cambies de partido político, pero al menos considera las causas a las que estás secundando.
A ti no te afecta directamente, porque ese es el hueso que roes, que te da de comer. Mas nosotros, como humanos comunes y corrientes, sin poder político, sin familiares o palancas -la mitad del país, incluida yo- vivimos las consecuencias de lo que hace la gente a la que estás acostumbrada a apoyar, y vemos lo que es otra realidad, otra en la que el mundo no es color de rosa y en la que hay muchos problemas y otra en la que no somos indolentes, porque eso sería lo más bajo que podríamos hacer.
Estamos solidarizándonos... para que llegue una chica como tú a querer echar lo que se ha logrado abajo gracias a que te tragaste la farsa de Televisa con los supuestos anarquistas que iban marchando y que atacaron una puerta que debía tener vigilancia.
Qué estupidez.
Sin más que decir... espero que hayas leído esto y que entiendas que no todos vivimos tu realidad en la que todo saldrá bien por un partido que se ha encargado de hacer las cosas mal. Y en la que no todos somos clasistas.
Pues... no creo que eso sea precisamente respetar. Porque al apoyarlos a ellos, nos faltas el respeto a nosotros. Gente como tú nos está vendiendo.
Con esto me despido.
¡Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario