Translate ;)

sábado, 18 de octubre de 2014

Rebeldía

Rebeldía...
Conocida más que nada como el acto de rebelarse, de no estar satisfechos con las reglas y hacer las propias. ¿Pero qué es ser rebelde en realidad?
No es desobedecer, no es hacer desorden público en una calle, mucho menos el hecho de pensarse con libertad cuando se carece de una responsabilidad, una carencia que puede llevar a terceros a la caída, a la fatalidad de la vida y a vivir las consecuencias negativas de actos impensables, inenarrables e incapaces de subsistir cuando no se tienen bases sólidas para efectuar un cambio interno, cuyas revoluciones puedan mover el pensamiento ajeno.
Ser rebelde es ser inteligente, es ser capaz de tener una idea fija con convicciones llenas de argumento, y por ende de un valor. No se trata de romper vidrios en una calle, ni de tomar las armas y volverse un caudillo liberador que al final de la guerrilla, sólo buscará el poder para sí, y toda su "rebeldía"se volverá ahora en un opresor más de este sistema arcaico, y acabará a quien tenga el pensamiento liberador que alguna vez tuvo aquel a quien se le confió la vida de quienes lo consideraban un rebelde.
Rebelarte ante todo lo que te cause conflicto, y tener las bases para argumentar qué está bien y qué está mal de tu pensamiento. Tener las bases educativas, abrir un libro, generar un movimiento interno que se transforme en un movimiento social.
Traducir la "rebeldía" como "violencia" es un error arcaico. La violencia sólo engendra más caos, para generar un fuego destructivo y aniquilador que podrá consumir toda la paz y vida que alguna vez existió dentro de la sociedad amarga y pútrida que cree que "rebelarse" se trata únicamente de oponerse por el mero acto de querer oponerse.
El adolescente de hoy en día es un ejemplo de opresión a la oposición.
El adolescente de hace mucho tiempo fue un ejemplo de opresión a la oposición.
La represión sólo generará más rebeldía. La represión nunca será una respuesta válida ante la interrogante que se encuentra vacía en el corazón luchador y guerrero. Sin embargo, únicamente hasta que llegue el día en el que se comprenda que la rebeldía genuina y única está en el cambio individual para pasar a contagiarse como una cura viral, se podrá comprender que el pensamiento libre y absoluto es la genuina base de la rebeldía.
El conocimiento está en nuestras manos, el conocimiento está por todos lados...
¿Te atreves a entrar en contacto con el conocimiento?
¿Te atreves a ser rebelde?

No hay comentarios:

Publicar un comentario