Translate ;)

domingo, 19 de octubre de 2014

Cinismo

Ser cínico... ¿es tan malo como la sociedad dice que es? Es cierto que hay que tener cierto nivel de respeto hacia aquello que representa una autoridad, pero el cinismo en sí mismo no es una forma de atropello a la moral. El término sólo hace referencia a la falta de vergüenza en los actos humanos. Al igual que en el resto de la vida, la que se suma a actos de descaro con el día a día.
Cínicos... ser cínicos no es malo, lo único malo y reprobable es cualificar a las conductas como negativas cuando éstas son ejercidas con tanta libertad dentro de la sociedad en general por aquellos creadores de las reglas sociales que debemos seguir a "toda costa".
No es un acto negativo en la vida, sino uno en el que se requiere saber hacia quién estamos tomando esta actitud. La vida siempre es cínica con aquel que la vive ¿por qué no podemos ser cínicos con y en la vida? ¿por qué no podemos ejercer cinismo contra aquellos que con impunidad hacen lo que se les antoja y ejercen aquella actitud en el mal sentido?
Hoy les hago una invitación, una invitación cordial y a la que espero se sumen varios de ustedes, porque el no ejercer el derecho a tener una actitud que se nos restriega en la cara diariamente, tanto con las reformas estructurales, que lejos de ayudar al porcentaje que de verdad lo necesita, perjudicarán a las personas a la larga. Hoy los invito a no doblar la rodilla, a no inclinarse ante ningún representante de absolutamente ninguna institución, porque en su mayoría, lo único que saben hacer es dar una cara hipócrita ante sus pobladores, ante ustedes.
Los invito a ser cínicos, los invito a ser irreverentes, los invito a no ser hipócritas... los invito a ser rebeldes y a educarse para mantener esa rebeldía en lo más alto... a pagarle a cualquiera que se haga llamar "líder" con la misma moneda que nos han estado restregando en la cara.
El cinismo es el arma, el no doblegarse y el seguir en pie. El sonreír de lado y el reír en la cara de cualquiera que crea que puede pisotearte. El responder abiertamente y el tener las agallas para hacerlo.
El cinismo no es faltar al respeto, el cinismo es una forma de vida, una forma de mantenerte firme ante otros, aunque el cinismo no sea un valor establecido como tal.
El cinismo es una de las cuatro premisas que nos queda.
El cinismo es una parte inalienable del ser.
El cinismo es ser quien eres sin importar que nadie te esté mirando, sin importar lo que nadie esté pensando.
El cinismo... es lo que nos hace hombres... el cinismo es lo que nos hace humanos.
El cinismo es sólo otra de las cuatro premisas del ser.
Sin cinismo... la cultura mexicana no sería nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario