Translate ;)

sábado, 18 de octubre de 2014

Premisas

Cuatro palabras importantes, cuatro formas de llevar la vida. Cuatro órdenes intrínsecas... un fin común:
LA EMANCIPACIÓN.
Desde siempre hemos sido esclavos de nosotros mismos, como lo hemos sido de la sociedad aberrante y comunicativa únicamente de estereotipos y eventos desagradables a los que nos hemos enfrentado día con día, con arduos momentos de sumisión.
¿Qué es la sumisión?
Es ese acto sencillo de inclinar la cabeza ante algo o alguien, ese acto de doblar la rodilla, de doblegar el cuerpo y la mente ante una idea que va en contra de quien eres en verdad.
¿Vivimos esa genuflexión, vivimos encerrados en ese vórtice de creaciones arbitrarias y dogmas sobre la vida en sociedad?
Sí.
Desde el simple acto de decir "Buenos días" en las escuelas primarias a los profesores que entran al aula, usando un tono que puede interpretarse a sí mismo como petulante o lleno de hipocresía por parte del mismo alumnado, entendemos que se adiestra a los niños -entiéndase: futuro social- a servir con un respeto exagerado a todo aquel que represente sólo un fragmento de lo que es la cadena social, la cadena de mando que jamás acaba y que se nutre con la llegada de nuevos elementos menores, tanto en rangos como en edades.
Esta clase de actos insulsos y hasta cierto punto degradantes en sociedad, son los que nos llevan a considerar que la humillación propia hacia el prójimo no es más que un acto de respeto.
¿Respeto?
Deberíamos sentir más respeto hacia nosotros mismos, y evitar esta clase de premisas sociales que tanto nos embargan en el encarcelamiento de mente y de espíritu. Deberíamos entender que el respeto que recibimos, es el respeto que se nos va a otorgar, y aunque sea una frase que llegue a sonar masoquista si se llega a ciertos niveles de la vida, se entiende que lo que haces, se regresa, entendiéndose así que lo que te hacen, se debe regresar con el mismo peso... una consecuencia.
¿Pero si es así, por qué vivimos aún atrapados en un concepto arcaico y que no responde a la premisa de acción-reacción?
Porque no se ha entendido la importancia de la rebelión de mente, de la educación...
porque no se han entendido las cuatro premisas importantes en la vida humana en sociedad.
Porque no se ha entendido que para ser libre, hay que vivir las cuatro premisas del ser:
Rebelde.
Cínico.
Irreverente.
Apasionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario